Adelante Andalucía valora que 47 mil autónomos de Sevilla han recibido ya la prestación del Gobierno de España por el cese de actividad.

Sevilla.- El diputado de Adelante Andalucía y coordinador de IU en la ciudad de Sevilla, Ismael Sánchez, ha valorado hoy de forma muy positiva que 46.732 personas hayan recibido ya en la provincia la prestación extraordinaria para autónomos y autónomas por cese de actividad, una de las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE para paliar las consecuencias sociales y económicas de esta crisis. En total en Andalucía casi 217 mil personas se han beneficiado de esta medida, según informan desde Adelante.

Sánchez destaca que “hay un aspecto importante que no puede pasar desapercibido y es que las y los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán recibiendo la prestación hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma”.

El parlamentario afirma que la ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio. Precisamente por eso, esta medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, defiende Sánchez.

Por último, el diputado destaca que “para solicitar la prestación no se exige período mínimo de cotización exigido para otras prestaciones, sólo es necesario estar en alta como autónomo en el régimen correspondiente y hallarse al pago de las cotizaciones sociales, lo que favorece mucho a nuestros autónomos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Andalucía Diario +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba