Icono del sitio Andalucía Diario

Algo huele mal con las jubilaciones

La jubilación que nos llega

En esta vida, en general, nos parece que cuando alguien nos confiesa una situación problemática, creemos entender lo que intenta transmitirnos. Solo hace falta pasar por esa situación, comunicarla a los demás, y, comprobar que no se enteran de “na de na”.

En edades cerca de la jubilación y preocupados por tus condiciones, acabas entrando en el sistema de la S.S. De forma aparente, ese sistema te dice, que te pertenece, y cuando te jubilas. ¡Hui! que fácil !!… ¿Sí? Intenta comprobar que lo que te dice el sistema. ¡Es cierto! ¡Sencillamente no es posible! Y ni siquiera es posible por especialistas como podríamos entender que son los graduados sociales.

¿Por qué?, porque solo la S.S. se guarda para sí el software y las formulaciones a aplicar, la prevalencia de un bosque normativo…, y digamos… que calcular a mano no es posible. Todo esto si tus condiciones de jubilación son absolutamente normales.

Estamos ante una situación de INDEFENSION, pues no podemos asegurarnos que el sistema nos da lo que nos pertenece. Esto se complica perversamente si tus condiciones no son las normales, (cumplir los criterios generalistas de jubilación), en estos miles y miles de casos podrás sufrir una incertidumbre aun mayor por parte del sistema. Me explico; entras en la pagina de la S.S., con tu certificado digital, por tanto con identidad especifica y certificada (ósea que eres tutu.), solicitas tus datos y te ofrece unos datos…de cuando puedes jubilarte y con que percepción económica,  Ala!! ya está… ¿Si?…. pues no, no!!! Está y, si te lo crees eres un ingenuo.

Si después de consultar, escribes por correo a la SS. solicitando esa información que ya consultastes por web, o lo que es lo mismo, cuando y en que condiciones económicas te jubilas, te darán datos que con mucha probabilidad. No coincidirán con los que anteriormente te dieron por consulta web y con tu certificado digital, donde tu eras tu y no, otro.

No queda ahí la cuestión, si llegas a conseguir citas personales, si es que la consigues, te darán en esa cita otros datos distintos a las de la web y a los dadas por correo, pero atención. Siempre que cumplas con las condiciones genéricas (otra vez), porque si estas afectado por un convenio especial No te proporcionan los datos hasta no solicitar oficialmente la jubilación. Ósea solicitaras a ciegas si. O si. La jubilación sin saber que cobrarías privándote de la oportunidad de atrasar esa jubilación. De nuevo y por partida doble te sitúan en indefensión apropiándose de la información que te pertenece y así mismo mediante un sistema que solo ellos pueden aplicar.

¿Y como puedo comprobar que no hay errores humanos o no, que me perjudiquen de por vida?  Sencillamente no puedes. Esto es ilegal, inconstitucional y propio de una dictadura, lo mas asombroso es que no hay partido político ni sindicato que levante la voz. ¿Esto es normal? o esto…huele mal?

Juan Andres Aragon

Salir de la versión móvil