Icono del sitio Andalucía Diario

Conoce todas las tendencias de la moda en 2022

Siempre que estés influenciado por las micro tendencias que surgen cada mes (o cada dos semanas), los desfiles de la Semana de la Moda son una guía esencial para sentar las bases de los estilos, la ropa y los colores que puedes usar.

Puedes usarlo en cualquier época del año. Pero en poco más de un mes hasta finales de 2021, ya estamos mirando la ropa en el armario y, sinceramente, queremos saber qué ponernos en 2022.

Pero, la verdadera razón, es que estamos «siendo» y revisando todos los programas de primavera / verano de 2022 de nuestro diseñador favorito. Y, el año que viene, estará lleno de moda, así que ten cuidado.

Mientras seguimos adquiriendo la estética y el estilo «preppy» de los 2000, también, damos paso a nuevas «tendencias» como los cinturones de rock y los estilos «boho hippy«. ¿Estás preparada? Ahora, déjame contarte sobre las 10 tendencias de moda femenina más usadas en 2022 desde vestidos de fiesta hasta ropa renovada del ´99 al 2001.

En primer lugar, tenemos las renovaciones de la ropa de los 2001. De todas las tendencias en 2021, la década de 2000 será la más utilizada y más reveladora en el mundo de la vestimenta.

En los inicios del 2022, verás mujeres utilizando tops de mariposa, gafas de sol de colores, buggy pants, patchwork. Todas estas modas han vuelto un año más y son el doble de fuertes.

Por medio Blumarine (Casa de Moda Prestigiosa), menciona que estaremos aprendiendo todas estas tendencias al mismo tiempo a partir de la próxima temporada. ¿Te atreves a tener el «look perfecto» de las mariposas?

Por otro lado, tenemos la tendencia en ropa color pastel y llamativos. Los tonos fluorescentes y neón han sido reemplazados por colores pastel que se mezclarán el próximo año.

Si se utiliza en un «color block» (Combinar más de dos colores o más) en 2022, Fendi propone combinarlo con divertidos gráficos en la misma ropa en 2021. Súmate a la tendencia Harajuku y elige botas con divertidos detalles como imágenes animadas, bolsillos de cola de zorro y japa mala.

Luego, tenemos la moda hippie en 2022 que volverá a la boca de todas las personas en cualquier parte del mundo. La ropa de este estilo con patchwork de colores e inspiración hippie es una constante en las tendencias de vestimentas cada 2 a 4 años, especialmente, en primavera.

Pero este año, se ha decidido llevar el concepto de «vivir libremente» al siguiente nivel. Incorpora tonos vitaminados como el naranja y complementos muy bohemios como pendientes y pulseras de plata.

Las microfaldas y los tiros bajos vuelven a llamar la atención de los diseñadores de indumentaria para las tendencias del 2022. Una prenda que se utilizada cercana al 2006 al 2010 que puede ser utilizada para el día a día como, por ejemplo: ir de compras hasta comer en un restaurant de día. ¡Una combinación ideal! Su multifunción permite no estar pensando cada rato que vas a ponerte.

Por otro lado, tenemos el estilo Preppy. En 2022, ni la «estética hereditaria» ni los estilos «preppy» parecen abandonarnos. Seguirá acompañándonos un jersey de cuello pico con corte «oversize», como un polo con cuello camisero.

Los zapatos deportivos con calcetines hasta la rodilla son seguros, pero según Lacoste, puedes atreverte a crear un modelo deportivo más colorido y vanguardista que el modelo que usas normalmente en este estilo de atuendo clásico.

Llegando al final, tenemos el color verde y los tops. Marques’, es una de esas marcas a tener en cuenta al agregar un toque moderno a tu guardarropa. Ahora bien, los vestidos de punto sueltos pueden ser un poco «demasiado», pero no excluya los vestidos de crochet, las blusas de «malla» que tienen un efecto «tie-dye» o combinan verde y rosa. ¿Qué tiene más sentido ahora? Si continúas analizando tu «look», seguramente obtendrás algunos «trucos» muy útiles.

Y ¿Qué te han parecidos las tendencias en moda 2022? Son muy variadas, para utilizar en diferentes ocasiones desde lo más cotidiano hasta eventos especiales donde hay que asistir formalmente. ¿Qué vas a utilizar tú en el próximo año?

Salir de la versión móvil