Detenido en Puente Genil tras agredir, amordazar y robar a un vecino en su vivienda

La Autoridad Judicial acordó el ingreso en prisión del detenido

Puente Genil.- La Guardia Civil ha detenido a una persona en Puente Genil por agredir y amordazar a un vecino de la localidad para robarlo en su domicilio.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil, que al parecer se había cometido un robo con violencia e intimidación. El supuesto autor del hecho, tras acceder a al interior de una vivienda de la localidad, cuya puerta se encontraba abierta, agredió y amordazó a la víctima para que le entregara el dinero que guardaba y sus tarjetas de crédito.

El ahora detenido no logró su propósito al ser sorprendido por el cuidador y otra persona. El autor del hecho intentó dar a la fuga pero fue alcanzado por el cuidador, logrando recuperar las tarjetas de crédito que había sustraído del interior de la vivienda.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del supuesto autor.

El desarrollo de la investigación permitió identificar y detener al autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue detenido. El detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas a la Autoridad Judicial, acordando el ingreso en prisión del detenido.

Fuente
El Día de Córdoba

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Andalucía Diario +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba