El Ayuntamiento acoge la presentación del cartel de la Feria de Otoño para mantener viva la llama de una incipiente tradición que lucha por consolidarse

Chema Riquelme es el autor de una imagen que recuerda que el evento, a pesar de no celebrarse este año, mantiene su apuesta por dotar a la ciudad de una feria de día en el mes de octubre

Huelva.- El patio del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta tarde la presentación del cartel de la IV Feria de Otoño 2021, obra del artista onubense Chema Riquelme, que representa una imagen cargada de simbolismo con dos caballos confinados, alentando a la esperanza. Un cartel que recuerda que el evento, a pesar de no celebrarse este año, mantiene su apuesta por dotar a la ciudad de una feria de día en el mes de octubre. 

Acompañado por el presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, José Manuel Sayago y del autor del cartel, el artista onubense Chema Riquelme, el regidor ha puesto en valor esta iniciativa, manifestando que la presentación de este cartel anunciador “significa decir que tenemos una ciudad viva, con pulsión, que está dispuesta a seguir defendiendo sus tradiciones, a seguir siendo pujante. Una ciudad que vive y que quiere seguir viviendo después de un año y medio lleno de dificultades e incertidumbre”. 

“Una ciudad -ha proseguido el regidor- que va a seguir trabajando por un proyecto tan hermoso como es la Feria de Otoño en torno al caballo, que ya tiene su peso en el calendario. Un evento que cuando nació no solo vino para quedarse, sino para ser la Feria de Huelva, sin perjuicio de nuestras Fiestas Colombinas”.

En palabras de Cruz, “con este acto simbólico ponemos de manifiesto que hemos echado de menos la Feria de Otoño, sentimos ese vacío y necesitamos continuar con ese sueño tan bonito. Hay que agradecer esta iniciativa a la Asociación Huelva Ecuestre, -ha señalado el primer edil- así como a Chema Riquelme su enorme generosidad poniendo su talento a disposición de la ciudad”.

Como ha explicado José Manuel Sayago, “se presenta el cartel de la IV Feria de Otoño, para dejar huella gráfica de una edición que aunque no se celebrará, pretende dejar constancia de que en Huelva, la Feria de Otoño, se celebra en octubre”. Es, según la asociación organizadora, “una forma de seguir trabajando para consolidar el evento”.

El cartel obra de Chema Riquelme, representa en primer término dos equinos, en referencia al origen del evento como Feria del Caballo, recluidos en un cercado, sobre el que se aprecian unos farolillos. La expresividad de los caballos parece transmitir el lamento por no poder disfrutar de la fiesta, y la resignación por la situación, incluyendo además, algunas referencias a la ciudad, apareciendo como insinuadas la figura del Monumento a Colón de la Plaza de Las Monjas y del Paso de la Virgen de La Cinta. 

Se trata de un cartel de 100×72 centímetros realizado sobre madera entelada, con técnica mixta al coincidir acrílico, lápices de madera, rotuladores o pátinas en tinta y de estilo impresionista, conde destacan los detalles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Andalucía Diario +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba