Icono del sitio Andalucía Diario

El Consulado General de Marruecos en Murcia inaugura la Primera edición del Fórum Hispano Marroquí “Sahara marroquí contado por Escritores Murcianos”

1ª edición del Foro Internacional Hispano - Marroquí, sobre el tema "El Sahara Marroquí contado por Escritores Murcianos"

Redacción Press. 1 de abril 2021.- El Consulado General del Reino de Marruecos en Murcia acogió, el martes 30 de marzo de 2021, la 1ª edición del Foro Internacional Hispano – Marroquí, sobre el tema «El Sahara Marroquí contado por Escritores Murcianos«; Foro iniciado y organizado por la asociación murciana «Senderos de la Acacia» y el Centro de Estudios e Investigaciones Sakia El Hamra, de Laâyoune.

Las actividades de este foro, celebrado en las Oficinas consulares e inaugurado por el Cónsul General del Reino en Murcia, Sr. Sidi Mohammed Biedallah, se centró en el libro de referencia de D. Gonzalo Sánchez Álvarez-Castellanos, “Turismo Cultural para el Sur desde Marruecos. De Sidi Ifni a La Güera ”.

El Escritor Sánchez resaltó la riqueza turística, cultural y paisajística de las Provincias del Sur y del alto nivel de infraestructura (aeropuertos, carretera, puertos, …) y instalaciones de alojamiento (hoteles, residencias, campings,) que se construyen, cada día más, en las Provincias del Sur, desde el advenimiento de la Marcha Verde en noviembre de 1975.

El Sr. Jawad Romaili, Abogado, Presidente del Colegio de Jóvenes Abogados de Murcia, moderó el debate en torno a las potencialidades y perspectivas del turismo en las Provincias del Sur del Reino. Este Foro se organizó en modo presencial y virtual con la participación de ponentes de Murcia, Madrid, Casablanca y Laâyoune.

Numerosas personalidades y actores de la sociedad civil participaron en esta conferencia internacional. Destaca la participación de:

Los participantes fueron unánimes al subrayar el potencial turístico del Sahara marroquí, conseguido con los esfuerzos de desarrollo realizados por el Reino, en particular con el Nuevo Programa de Desarrollo de las Provincias del Sur, de más de ocho mil millones de euros, puesto en marcha bajo el auspicio de Su Majestad. Rey Mohammed VI, que Dios lo Glorifique.

Recalcaron el lugar que deberá ocupar el turismo de la región del Sahara marroquí a escala nacional, africana e internacional. Pues, además del turismo costero de la región de Dakhla-Oued Eddahab, el turismo de negocios y conferencias de Laâyoune y el cultural-espiritual en la provincia de Smara, el punto fronterizo de Guerguerat allana el camino para un turismo accesible hacia África subsahariana.

 

Salir de la versión móvil