El espectáculo Lorquianas se presenta en Villamartín

Lorquianas es un espectáculo multisensorial, un regalo para los sentidos, un espejo donde tendrás que parar y mirarte

Villamartín.- El viernes 29 de octubre se presenta en Villamartín “Lorquianas”, un espectáculo de la Cía. La Vidriera, creado a través de la leyenda en el tiempo de mujeres que en determinados momentos de su vida han podido estar silenciadas por el yugo de la sociedad. Historias de vida que serán entretejidas con las dramatizaciones de los personajes femeninos de Lorca símbolo de la opresión ejercida sobre la mujer.

Bajo el umbral propio de mujeres creadoras, se trata de un proyecto acunado en sentimiento y alma, desgarro y dolor. Su protagonista rompe el silencio transgresor para convertirlo en palabras, su palabra nos hará cómplice; su historia, la nuestra y sus temores, nuestros peores presagios.

Para la Cía. La Vidriera “sufrimos acoso como en «Preciosa y el aire», el amor prohibido como Adela, en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la presión social de la maternidad como pudo sentirlo Yerma o el estigma de la soledad en Soledad Montoya. Nacemos hilos libres que por presiones sociales van creando nudos que nos cortan el aire, el movimiento, nuestra propia acción, y que se convierten en soga interna de nuestros sueños. Juntos, en este espectáculo vivo anudaremos y desanudaremos todo cuanto llevamos dentro en nombre de Lorca, en nuestro nombre, en NOMBRE DE MUJER”.

Sobre el escenario del Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín, contaremos con música en directo de la mano del compositor e intérprete Antonio de la Pura,  acompañado de la voz de Lola Padial y la interpretación de May Melero. Así mismo, el espectáculo estará acompañado de un artista local que irá interpretando y plasmando una obra en directo.

“Acompáñanos en el paralelismo de su protagonista, en la atemporalidad de Lorca y del amor, la pasión y el deseo; a veces seremos opresión y otras oprimidos y oprimidas, pero en cualquiera de nuestras formas viajaremos por la introspección de la vida con la protagonista como compañera de nuestro propio viaje”.

“Lorquianas” forma parte del programa «Teatro en Otoño» puesta en marcha por la Diputación de Cádiz y la colaboración de los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, con el fin de contribuir a generar oportunidades de empleo y fortalecimiento del tejido Cultural de la provincia de Cádiz, especialmente después de la pandemia provocada por la Covid-19.

La cita es este viernes 29 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Manuel Fraile de Villamartín. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones están disponibles en la Oficina de Turismo, y el día de la función, una hora antes, en la taquilla del Teatro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Andalucía Diario +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba