Icono del sitio Andalucía Diario

El Grupo Internacional de Apoyo a la Paz y la Reunificación Sarahaui celebrará su asamblea en Málaga en último fin de semana de julio

| El Grupo Internacional de Apoyo a la Paz y la Reunificación Saharaui recibido en Dakhla por los Jefes de Tribus

AD Málaga, 6 julio 2021.- Los fundadores del Grupo llevan desarrollando una intensa labor en busca de soluciones que puedan resolver definitivamente el conflicto del Sahara Occidental, en base a las decisiones de los “chiujs”, representados en la “Jamaa” o “Asamblea general saharaui”. Por esta razón, el Grupo decidió, en base a la finalización de los trabajos previos, organizar su asamblea general los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2021, en la ciudad de Málaga (Andalucía).

A la misma están invitados, además de los miembros del Grupo Internacional, representantes de las tribus autóctonas de las provincias del Sur de Marruecos y de los campamentos de Tinduf. Se cursa invitación a los organismos de Derechos Humanos, asociaciones por la paz en el Sahara, y representantes de Organizaciones Internacionales de paz, además de observadores independientes.

En la Asamblea de Málaga se escuchará a todas las partes representadas, tras la que el Grupo Internacional terminará de acordar las resoluciones finales que serán presentadas ante las organizaciones políticas de los Estados representados en el Grupo Internacional, Comisión Europea, Naciones Unidas, Parlamento Árabe, Unión Africana entre otras, para que sean tomadas en consideración para la resolución definitiva del conflicto del Sahara Occidental, que ya dura demasiado.

Durante los tres últimos años se ha ido acumulando información sobre antecedentes, costumbres culturales, relaciones históricas, organización social, desarrollo, conflicto, y realidad actual sobre el asunto del Sahara. Del mismo modo, con multitud de entrevistas y reuniones presenciales en las provincias del Aaiún y Dakhla con agentes políticos, económicos y sociales.

www.igssr.org

Salir de la versión móvil