El Hospital Virgen de la Victoria realizará esta año 86 nuevas ediciones de cursos formativos y una decena de nuevas propuestas docentes

El Hospital Virgen de la Victoria llevará a cabo a lo largo de este año un total de 86 nuevas ediciones de actividades docentes, a las que hay que sumarles una decena de cursos de nueva incorporación solicitados por el propio personal. En este sentido, la unidad de Formación de este centro sanitario ha realizado un exhaustivo análisis acerca de las expectativas planteadas por los propios profesionales que solicitaron realizar alguna actividad formativa durante el año 2020.

Asimismo, los resultados de este análisis, con más de 36.000 respuestas  obtenidas, han servido para orientar y ampliar la  oferta formativa para el año 2021, que ofrece  nuevas  ediciones y amplia esta oferta con un total de 10 cursos de actividades de formación interna generados por nuevas demandas formativas de los profesionales.

Tras el análisis de más de 12.000 respuestas de los profesionales acerca de las demandas a la hora de realizar una actividad formativa en relación a la utilidad, objetivos, metodología, técnicas didácticas y sistemas de evaluación establecidos en las actividades formativas que solicitaron los profesionales; se alcanzaron resultados con las expectativas más altas, entre 9-10, en más de 8.000 respuestas.

Por su parte, el responsable de este área, Andrés Buforn, ha explicado que  “el análisis de los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada a los profesionales acerca de sus expectativas en formación, nos ha proporcionado la información necesaria para realizar el diseño a la carta, dentro de las posibilidades del plan de Formación del centro, para cubrir de este modo gran parte de la demanda”. Asimismo, Buforn ha añadido que “cabe destacar las solicitudes relacionadas con actividades docentes de soporte vital, y las relacionadas con el Covid -el pasado año se realizaron 16 cursos básicos y tres avanzados- así como de otras iniciativas de marcado contenido práctico, fundamentalmente”.

Además, y dentro del programa de actividades previsto para esta temporada, la unidad de Formación del Hospital Virgen de la Victoria, editará una edición especial en formato monográfico sobre un año de pandemia por SarsCov2 (Covid19), a través de su emblemática revista “Enfermería Docente”, con una trayectoria de más de 30 años, y en la que la unidad se encuentra trabajando para modernizarla y publicar al menos dos ediciones anuales.

La Unidad de Formación  del Hospital Virgen de la Victoria  persigue un avance en la formación continuada y en el proceso formativo (expectativas, identificación de necesidades, planificación, gestión de recursos y evaluación) para el desarrollo de los profesionales a través de la mejora teórica, práctica y actualización de los conocimientos y competencias del personal, dando respuesta de esta forma a las demandas formativas  exigidas por los trabajadores del hospital para este año 2021.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Andalucía Diario +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba