Icono del sitio Andalucía Diario

La nueva plataforma virtual en la que puedes comprar los productos del Emporio Comercial Gamarra

Mundialmente, las empresas están entendiendo que todo se está virtualizando, la mayoría de las compras las pueden hacer por internet, y con este avance provocado por la pandemia aún más se aceleró el proceso de ventas por internet.

 El Emporio Comercial de Gamarra no es la excepción, aunque ellos vienen pasando por diversos pasos para volverse empresas sólidas dentro de este emporio, se han tenido que ir adaptando aún más porque debido al confinamiento no se puede abrir las empresas de manera física y para evitar tener más pérdidas de lo que se ha tenido hasta ahora, es necesario poder generar ventas por internet. 

Por esta razón los peruanos emprendedores han tenido que poner a tono su creatividad para poder sacar sus negocios adelante. Hoy día, ahora puedes conseguir la nueva plataforma de eCommerce del Emporio Comercial Gamarra en donde las miles de  empresas que hacen vida a este emporio ahora tienen la oportunidad de darse a conocer en las redes virtuales. 

De acuerdo con el sistema Nacional estadístico de Perú ya son más de 33 mil empresas las que hacen vida económica dentro de gamarra y por consiguiente este ha sido catalogado como el emporio de actividades económicas más grande que existe, son solo en Perú sino en Latinoamérica completa. 

Debido a que ya se tiene casi un año detenidos en las actividades económicas, aunque durante un tiempo se ha logrado abrir los negocios de manera paulatina, es necesario que los comercios puedan empezar a producir para evitar un mal económico peor del que ya se está viviendo actualmente. Y aunque Gamarra ha solicitado el permiso para laborar a puerta cerrada, este necesita generar las ventas para reponer las pérdidas que se generaron el año pasado. 

Cabe destacar que la empresa textil y dentro de ellas todo el emporio de Gamarra han tenido pérdidas millonarias considerando los niveles de ventas que se generan año tras año en esta zona de lima. Por esta razón Gamarra ha buscado unirse al entorno digital a fin de poder recuperar algo que ya había perdido. Por esta razón nace la idea de crear la plataforma de eCommerce a fin de que puedan venderse tanto los productos textiles como las confecciones de ropa en Gamarra que ellos siempre han estado acostumbrados a hacer. 

Por otra parte, también podrás conseguir todo tipo de lencería adaptada a tus gustos y necesidades como si estuvieras comprando directamente en la tienda, pero en este caso las entregas serán en forma de delivery para evitar que los peruanos se aglomeren en Gamarra y se produzcan más contagios en el país de los que ya hay actualmente, cuando la realidad es que se está tratando de frenar que el COVID-19 se siga extendiendo. 

Esta iniciativa se empezó a materializar desde Junio del año pasado, pero viene tomando mucha más fuerza ahora cuando ya las personas se han adaptado al nuevo sistema de compras en Gamarra. Otro punto importante es que también se está buscando adaptar la aplicación móvil a fin de que se puedan hacer compras mucho más rápido. En estos momentos, dice Susana Saldaña quien es la actual presidenta del  Emporio, la plataforma está abierta para los empresarios a fin de que puedan ir subiendo su información para que los posibles clientes puedan hacer sus compras. 

Es importante mencionar, que en Gamarra los clientes pueden comprar sus prendas de vestir, pijamas o cualquier tipo de manteles y prendas del hogar tanto al detal como al mayor. Por eso es que la plataforma ha sido diseñada para que sea de fácil acceso a todos sus clientes y que estos puedan tener un contacto directo con cada negocio y no haya intermediarios de por medio. 

Con esta plataforma, lo que se está buscando es que el emporio pueda nuevamente tener la fuerza económica que tenía y hacerle frente a otro de los emporios que promete arrasar con las ventas del país como lo es la marca Zara que ya abrió sus puertas en Perú. Por esta razón es de suma importancias el poder identificar a Perú como uno de los países en donde más compras por marketplaces se hacen o a través del eCommerce. Y en donde además, la idea de Gamarra no es solo tocar las fibras de compradores en Perú, sino poder llegar también a, países como Chile, Argentina, Bolivia, entre otros.

Salir de la versión móvil