Icono del sitio Andalucía Diario

La Solheim Cup 2023 en Andalucía se promocionará en clubes de golf nacionales

Solheim Cup

La Solheim Cup que se celebrará en Andalucía en 2023, en el municipio costasoleño de Casares, se promocionará en clubes españoles a través de un programa de golfistas embajadoras, lo que impulsará la difusión del destino ligada a este acontecimiento deportivo.

La cita, la de mayor importancia del golf femenino mundial, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y permitirá mostrar a nivel internacional la imagen de Andalucía como un destino de referencia para la práctica y el disfrute de este deporte.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asistido hoy a la presentación de la nueva iniciativa de la organización de esta competición, que persigue precisamente ampliar la repercusión del evento en el territorio nacional.

El objetivo es implicar a los clubes españoles y a sus miembros en un proyecto que, según ha expresado Rodríguez, “encumbrará a Andalucía como destino turístico de golf por excelencia a nivel mundial”, constituyéndose como una plataforma para la atracción de viajeros interesados en este segmento.

El programa, denominado ‘Club Ambassador 2023’, se basa en la designación de una socia de cada club español participante como Embajadora de la Solheim 2023, que actuará junto al correspondiente gerente como vínculo con la competición para las acciones de promoción que se lleven a cabo.

Se trata de fomentar la difusión entre los socios de los clubes de la importancia de acoger un evento de este calibre en España. Además, se ofrecerá a cada club descuentos en las entradas y material promocional para sus actos y torneos.

El programa de incentivos se extenderá hasta la conclusión de la Solheim Cup 2023 y con él se busca contribuir al desarrollo del deporte femenino, fomentar la participación social en el acontecimiento y ofrecer la oportunidad de involucrarse en una experiencia única.La celebración en la Costa del Sol de esta competición, equivalente a la Ryder Cup masculina y que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos, supone la primera ocasión en la que se dispute en España y la tercera ocasión en la que salga de Reino Unido.

La delegada territorial ha recordado la influencia del segmento de golf en el conjunto del sector turístico y en la economía de la comunidad, que cuenta “con la mayor concentración de campos de Europa continental, excelentes profesionales y una amplia oferta complementaria”.

En el acto celebrado hoy han intervenido el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y se hizo entrega de las credenciales a las primeras de las embajadoras que tendrá el torneo.

Salir de la versión móvil