Icono del sitio Andalucía Diario

Marruecos deja al descubierto las falsas alegaciones de Argelia sobre la situación en las provincias del sur del Reino

Imagen aérea de Dakhla

La delegación marroquí que participa en la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU puso al descubierto las falsas alegaciones de Argelia sobre la situación en las provincias del sur del Reino, señalando que este país, obsesionado por el único deseo enfermizo de perjudicar los intereses de Marruecos, vive en la negación y en las falsedades fantasiosas.

En un vano intento de desviar la atención de las múltiples y diversas interpelaciones formuladas por la ONU y las ONG sobre las violaciones masivas de los derechos humanos en Argelia durante esta sesión del CDH, la delegación de este país redobló su agresividad hacia Marruecos atacando al Reino de forma directa o insidiosa, una actitud provocadora que delata, además, la gran debilidad de Argelia ante los éxitos diplomáticos de Marruecos.

Al intervenir en virtud del derecho de respuesta en el marco del examen del punto 8 de la 46ª sesión del CDH, la delegación marroquí denunció el comportamiento del representante de Argelia «quien, por falta de respeto al Consejo, provoca discusiones inútiles e improductivas y que además no tienen nada que ver con el orden del día».

«Marruecos ejerce su soberanía sobre sus provincias del sur y esta es una situación que no cambiará a pesar de la verborrea, la agresividad y la mendacidad del embajador de Argelia», subrayó el representante permanente adjunto en la misión permanente del Reino en Ginebra, Abdellah Boutadghart.

«Es difícil comprender la actitud de esta delegación argelina que, motivada por el único deseo enfermizo de perjudicar los intereses del Reino de Marruecos, no deja de transmitir de forma injustificada e inapropiada, mentiras y alegaciones falsas e infundadas», señaló el diplomático marroquí.

Asimismo, Boutadghart indicó que la delegación argelina, que se aísla en sus ataques contra Marruecos, muestra una total incomprensión, o al menos, una lectura sesgada del principio de autodeterminación.

En conclusión, el diplomático marroquí invitó al representante de Argelia «a prestar todo el interés y la atención a lo que está ocurriendo en su país y a responder a las preguntas de las decenas de ONG que intervinieron durante esta sesión, en relación con las violaciones masivas, ahora registradas en los documentos oficiales del Consejo, en lugar de hacer una fijación improductiva y totalmente fuera de lugar sobre Marruecos».

Salir de la versión móvil