Icono del sitio Andalucía Diario

Militares sin futuro

España.- No todo es un camino de rosas para el gobierno andaluz de Juanma Moreno ni para los próximos que vengan en las siguientes elecciones autonómicas, ya que se le avecina un problema con el que a día de hoy no tiene una solución.

El problema viene desde el gobierno central, en concreto con el ministerio de defensa, presidido por la ministra Margarita Robles, pues actualmente en Andalucía, el Ejército español cuenta con un total de 24.753 efectivos en activo de los cuales mas del 70% son temporales y que en los próximos años superara los 35.000 destinados en tierras andaluzas con el mismo porcentaje de temporales.

Esto quiere decir que, en los próximos años, un total de 24.500 militares pasaran aumentar las listas del paro en nuestra comunidad, sin contar los destinados fuera de la comunidad autónoma de Andalucía, que regresaran a tierras andaluzas con el carné del paro bajo el brazo.

Desde el ministerio de defensa ya trabajan a nivel nacional en buscar una solución y diferentes asociaciones ya trabajan para frenar esta salida de los militares, que al cumplir los 45 años y no ser permanente, irían de cabeza al paro.

El ministerio de defensa junto al ministerio de educación, trabajan en buscar una salida laboral con varios cursos SEPE, en el que los militares se preparan para una vida laboral fuera de las fuerzas armadas.

Un furo en las fuerzas armadas a partir de los 45 años

Las diferentes asociaciones de militares que existen actualmente tienen en común buscar una solución al despido a los 45 años de los militares y creen que una formación laboral, solo supone una salida laboral para el 1% de los militares que acaban contrato a los 45 años.

Para las asociaciones, la única solución que actualmente existe es la continuidad de los militares más allá de los 45 años, pues con esa edad, la gran mayoría solo conoce el ejercito como profesión y el 90% de los militares temporales, verían con buenos ojos esa continuidad.

Salir de la versión móvil