• Actualidad
  • Andalucía
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Política
  • Deportes
  • Eventos
  • Educación
  • Salud
  • Tribuna Libre
  • Otras Noticias
    • España
    • Internacional
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
Andalucía DiarioAndalucía Diario
  • Actualidad
  • Andalucía
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Política
  • Deportes
  • Eventos
  • Educación
  • Salud
  • Tribuna Libre
  • Otras Noticias
    • España
    • Internacional
  • Contacto
Andalucía DiarioAndalucía Diario
Portada » Podemos e IU piden que se construyan equipamientos en 40.000 m2 de suelos públicos que el alcalde va a ceder a universidades privadas
Actualidad

Podemos e IU piden que se construyan equipamientos en 40.000 m2 de suelos públicos que el alcalde va a ceder a universidades privadas

Pedro I AltamiranoBy Pedro I Altamirano14 abril 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
| Moción cesión suelo univeridades privadas

RPRESS 14 abril 2021.- La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción ante la Comisión Plenaria de Urbanismo para rechazar la cesión de suelo público a empresas universitarias privadas y para que, en su lugar, estos terrenos se dediquen a la construcción de infraestructuras y equipamientos públicos que den servicio a toda la ciudadanía, más cuando se ubican en zonas con grandes previsiones de crecimiento poblacional”.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, defiende que “el suelo de todos los malagueños no se destine al beneficio de unos pocos. La intención del Partido Popular es de sobra conocida, favorecer a dos empresas universitarias muy vinculadas a varios de sus dirigentes, con las que ya lleva años negociando las cesiones y para lo que ha puesto en marcha un concurso que es un traje a medida para la Universidad Católica de Murcia y la Universidad Europea de Madrid”.

Ramos carga “contra el modelo de privatización de los recursos públicos y el patrimonio municipal de suelo para ponerlo al servicio de los intereses privados”. Y recuerda que “la UCAM es una empresa privada universitaria con un propietario con estrechos vínculos con el Partido Popular, machista, homófobo, conspiranoico e intolerante”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e IU, Paqui Macías, denuncia que la cesión “además de injusta va a ser prácticamente gratuita, ya que les va a salir al irrisorio precio de 0.50 euros el metro cuadrado” y entiende que “el Ayuntamiento de Málaga tiene que ceder terrenos y colaborar con la educación pública. Y para eso está la Universidad de Málaga (UMA), una institución con un gran prestigio y que oferta numerosas titulaciones, que hace innecesaria la proliferación de nuevas universidades privadas en la ciudad. La UMA ya se ha manifestado en contra de estas cesiones”.

 

Ayuntamiento de Málaga Izquierda Unida Podemos Remedios Ramos
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Pedro I Altamirano
  • Facebook
  • Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Podemos e Izquierda Unida piden un refuerzo en la prevención y el control de las normas sanitarias en las zonas de mayor afluencia

5 abril 2021

Se superan las 16.000 denuncias por incumplimentos de las medidas de seguridad en el primer trimestre del año

1 abril 2021

El ecosistema emprendedor malagueño se reúne para crear un Cluster de medios y entretenimiento

21 marzo 2021

Convenio con AMFREMAR para destinar 630.000 euros al reparto de alimentos a las familias afectadas por la crisis de la pandemia

20 marzo 2021
Tweets by AndDiario
Publicidad
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
© 2023 Andalucía Diario - Tu web de noticias de actualidad de Andalucía Andaluciadiario.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.