Trabajadores de Makro, Inditex y Carrefour protestan a las puertas del ayuntamiento de EL Puerto de Santa María

102

Convocada por CCOO Servicio Cádiz contra la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística que amplía a 4 meses y a todo el municipio las aperturas de verano se ha descontrolado. Desde las 10.00 de la mañana una caravana ha partido desde la estación hasta el Ayuntamiento de El Puerto. En la plaza Isaac Peral, la convocatoria fijada a las 12.00 horas, en la que participaban personas trabajadoras del sector, ha subido de tono.

Los manifestantes se aglomeraron en la entrada principal con el fin de «asaltar» el consistorio.  Durante la movilización, las personas convocadas pedían a gritos que el alcalde del municipio, Germán Beardo, saliese del interior, sin embargo, al cabo del rato, quien terminó «dando la cara» fue David Calleja, el concejal de de Fiestas, Patrimonio histórico y flamenco. El delegado ha bajado a la protesta para conversar con el grupo de personas presentes.

En mitad del tenso ambiente originado en la plaza, varios agentes de la Policía Nacional irrumpieron en la escena para dispersar a los manifestantes, que criticaban al alcalde por no mantener el apoyo que les prometió. «Han tenido que mandar por allí varias dotaciones», aseguran las mismas fuentes que indican que la intervención fue rápida y no llegó a una trifulca mayor. La manifestación finalizó sobre las 13.30 horas.