Ciudadanos impulsa la “necesaria renovación” del Camino de Napoleón en el Pantano de los Bermejales

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Arenas del Rey y teniente alcalde de la localidad, Ruth Márquez, señala que la inversión superará los 112.000 euros, “sin que vaya a costar ni un euro a las arcas municipales”

14

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Arenas del Rey y teniente alcalde de la localidad, Ruth Márquez, ha puesto en valor esta mañana el trabajo realizado desde la Concejalía de Urbanismo del municipio para dar respuesta a las demandas de los residentes en la pedanía del Pantano de los Bermejales. “Cs es el partido del municipalismo, una afirmación que en nuestro pueblo se traduce en una atención inédita desde el Consistorio por las necesidades de los vecinos del Pantano de los Bermejales”, ha dicho.

En ese sentido, Márquez, que es además la concejal responsable de Urbanismo en Arenas del Rey, ha informado sobre la puesta en marcha de la “necesaria” intervención urbanística en una de las arterias principales de este núcleo de población, como es el Camino de Napoleón que atraviesa la pedanía granadina hasta desembocar en el pantano. “Desde Urbanismo hemos encargado con la más absoluta transparencia a la Diputación provincial la dotación de nuevos servicios de saneamiento y abastecimiento, ejecutando las acometidas a las viviendas existentes y dotando de nuevas acometidas los solares y parcelas para una posterior urbanización de la zona”, ha explicado la portavoz de la formación naranja, tras añadir que “igualmente se dotará de una pavimentación de la totalidad de la calzada con mezcla bituminosa que permitirá mejorar la seguridad vial de los usuarios”.

La concejal de la formación liberal ha calculado que la inversión superará los 112.000 euros, pero que al haberse gestionado con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicio “no costará ni un euro a las arcas municipales”. Asimismo, Márquez ha anunciado que “ya se está trabajando en una fórmula similar para realizar otras actuaciones urbanísticas que precisa nuestro pueblo y que llevaban años pendientes de realizarse”, como es el caso de la calle Jaén en Arenas del Rey. “Desde Ciudadanos seguimos trabajando diariamente para dar respuesta a las reivindicaciones de nuestros vecinos, independientemente de donde vivan. Para eso vinimos a la política, para gestionar de una manera eficaz y transparente y para fomentar la igualdad entre todos”, ha concluido la portavoz de Cs en Arenas del Rey.