De la Encina: “Sorprende que PP y Cs sigan vendiendo un falso optimismo con ideas inconcretas”

Aún así, el PSOE reitera su disposición para contribuir a que El Puerto no se vea sumido en la paralización.

20

El secretario local del PSOE y ex alcalde David de la Encina, se ha pronunciado con relación a la anulación del PGOU por el Tribunal Supremo indicando que “de entrada es un mazazo para toda la ciudadanía, que paralizará inversiones y tendrá consecuencias muy negativas, no solo en este mandato, sino que también comprometerá a los próximos gobiernos de El Puerto”.

De la  Encina ha asegurado que “todo apunta a que, a partir de ahora, comenzarán un rosario de dudas, de consultas e, incluso, de reclamaciones tanto de inversores como de ciudadanos y ciudadanas propietarios de pequeñas parcelas”, subrayando el caso de las  43 ARGs, “los diseminados que estaban en expectativa de normalizarse, de integrarse en la ciudad y que ahora entran en un limbo difícil de resolver”. 

Por ello, desde el  PSOE, su secretario local ha reiterado su ofrecimiento “como partido serio y responsable, a apoyar lo mejor y lo que sea conveniente en orden a sacar a El Puerto de Santa María de este atolladero”, ha indicado De la Encina. 

No obstante, y precisamente debido a la complicada situación en la que se encuentra la ciudad, el secretario local socialista ha manifestado su sorpresa por la actitud del gobierno del PP y Cs, explicando que “nos ha sorprendido que en la primera reunión de hoy el gobierno del PP y Ciudadanos sigue vendiendo un falso optimismo, sigue aportando ideas inconcretas de soluciones que están en el aire cuando, lo que está claro, es que 19 meses después de la primera sentencia no han hecho nada”. 

Para De la Encina “no es de recibo que  ni siquiera hayan iniciado la tramitación para la conformación de un equipo completo de personal técnico que fueran trabajando ya una solución que hoy se viera útil para sacar a El Puerto de este atolladero”. Y a es que como lamentan desde el PSOE “lo evidente es que se han perdido ya 19 meses y nos tememos que, a este paso, el gobierno del PP y Ciudadanos va a comprometer esta legislatura y nos va a comprometer para el futuro de la ciudad”.