La portuense Noelia Vera deja sus cargos en el Gobierno y en Podemos

La dirigente política de Unidas Podemos, la periodista gaditana Noelia Vera (Cádiz, 1985), ha anunciado esta tarde su renuncia a todos sus cargos, tanto institucional (escaño en el Congreso) como político. Como diputada por Cádiz en la Cámara baja la relevará el isleño Juan Antonio Delgado. Madre de una bebé de apenas un año y medio, la hasta ahora mano derecha de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, criada en una granja familiar en El Puerto, fue también miembro de la dirección nacional de Podemos, miembro del núcleo duro de Pablo Iglesias.

«Quiero contaros que, tras darle muchísimas vueltas y meditarlo en profundidad, he tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional poniendo al servicio de Podemos los cargos públicos y en la dirección que ocupo», ha escrito Vera en su cuenta de Twitter, anunciando su despedida de la primera línea política. Y ha abundado: «Ha sido una decisión personal y complicada, porque después de siete años en ésta la que considero mi casa, no quiero defraudar a tantas compañeras y compañeros que me dieron las responsabilidades que con honor he ostentado».

«Creo, sin embargo, que en política lo más valioso es ser honesta y decir la verdad; y la verdad es que cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos. Además hay que saber abrir la puerta a gente con la fuerza necesaria para representarnos. Será el caso de Ángela Rodríguez Pam, que será Secretaria de Estado de Igualdad, y de Juan Antonio Delgado Ramos, que llegará como el levante a defender Cádiz en el Congreso. A ambos: cariño y acierto».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Andalucía Diario +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba